Si quieres que tu pedido sea enviado a domicilio introduce tu código postal:

Click

ó si quieres recoger en tienda,
elige tu tienda:


Promociones
 

CONTRATO DE SERVICIOS DE VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICOS A TRAVÉS DE HEB SHOP

CONDICIONES GENERALES

El presente Contrato constituye los términos y condiciones bajo las cuales se regirá la relación entre Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. , sus filiales , afiliadas, subsidiarias o cualquier otra sociedad parte del grupo corporativo (en adelante referidos indistintamente como “ HEB ”) y usted o la empresa que usted representa (en adelante referidos indistintamente como “ VENDEDOR ”) , respecto al uso de “HEB SHOP” (según se define más adelante) .

“ HEB” y el “ VENDEDOR ” (en adelante referidos como las “ PARTES ”) acuerdan llevar a cabo operaciones de compra venta de “ PRODUCTOS ” (según se define más adelante) a través de “HEB SHOP” , a terceras personas (referi das en delante como los “ COMPRADORES ” , de tal forma que al aceptar los presentes términos y condiciones, las “ PARTES ” adquieren si bien los derechos también las obligaciones que estas implican.

“ HEB ” pone a disposición del “ VENDEDOR ” , una plataforma elect rónica, “HEB SHOP” , por medio de l a cual, el “ VENDEDOR ” tendrá la posibilidad de ofertar sus “ PRODUCTOS ” para llegar a un mercado de “ COMPRADORES ” y realizar operaciones de compra venta, bajo los términos y condiciones de este Contrato, sus “ ANEXOS ” , los T érminos y Condiciones de “HEB SHOP” , así como “ PÁGINAS RELACIONADAS ”.

“HEB SHOP” estará a la disposición del “ VENDEDOR ” en tanto cumpla con los términos y condiciones de este Contrato . En caso de que “ HEB ” considere que el desempeño , en cualquier sentido, del “ VENDEDOR ” pueden causar cualquier tipo de perjuicio para “ HEB ” y/o los “COMPRADORES ”, así como violaciones al presente Contrato o sus “ANEXOS ” , los Términos y Condiciones de “HEB SHOP” y “ PÁGINAS RELACIONADAS ” , o cualesquiera otros riesgos para “ HEB ” o los “ COMPRADORES ”, “ HEB ” podrá ejercer, a su entera discreción, cualquier acción de las mencionadas en el apartado de Obligaciones del “ VENDEDOR ”.

1. DEFINICIONES

Las “ PARTES ” acuerdan que cuando se utilicen en el presente Contrato los siguientes términos, éstos tendrán los siguientes significados:

“HEB” : Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V., sus filiales, afiliadas, subsidiarias o cualquier otra sociedad parte del grupo corporativo .

“VENDEDOR” : Significa cualquier persona física o moral (in cluyéndolo a usted, si aplica) que está participando en un servicio de venta a través de “HEB SHOP” , que haya cumplido satisfactoriamente, con los requisitos establecidos en el sitio “ REGISTRO ” , y que se encuentra cubierto por el presente Contrato .

“COMPRADOR” o “ COMPRADORES ” : Persona física o moral, con capacidad para contratar y que adquiera productos a través de “HEB SHOP” conforme a los términos y condiciones establecidos y ofrecidos por “HEB” o por el “VENDEDOR” .

“PARTES” : Significa “ HEB ” y el “ VENDEDOR ” cuando sean mencionados de manera conjunta.

“PLATAFORMA” : Sistema(s) o herramienta electrónica(s) en el cual se llevarán a cabo la operación y administración de “HEB SHOP” .

“ PROVEEDOR DE LA PLATAFORMA” : P ersona física o moral tercero a este Contrato, re sponsable de suministrar los elementos físicos, tecnológicos y administrativos para la operación de la “PLATAFORMA” , así como responsable del funcionamiento y disponibilidad de la misma.

“HEB SHOP” : Sitio web www.heb.com.mx, plataforma electrónica o cualquier otro que ponga a disposición “HEB”, dónde se ofertarán los “PRODUCTOS ” del “ VENDEDOR” .

 “CONDICIONES DEL SERVICIO : Servicios a los que se compromete el VENDEDOR ” a llevar a cabo y que se describen a lo largo de este Contrato.

“CUENTA DE L VENDEDOR ” : Cuenta electrónica realizada en la “PLATAFORMA” y en “ HEBUSSINESS ” para llevar a cabo las operaciones en línea que se consignan en este Contrato.

“CLAVE PERSONAL” : Clave confidencial que elige el “ VENDEDOR ” para tener acceso a la “CUENTA DEL VENDEDOR” .

USUARIO: Nombre de Usuario asignado al “VENDEDOR” para tener acceso a la “CUENTA DEL VENDEDOR”.

“ SERVICIOS HEB SHOP” : Son todos aquellos servicios que pueda ofrecer el “HEB SHOP” a los “ COMPRADORES ” de “ HEB ”.

“PRODUCTOS” : Se denomina así en singular o plural, a los artículos que el “ VENDEDOR” , sube al “HEB SHOP” para la venta .

DROP-SHIPPING”Mover los “PRODUCTOS” del VENDEDOR” directamente al COMPRADOR” sin pasar por los canales de distribución usuales de HEB”.

 PÁGINAS RELACIONADAS” : Se entenderán las siguientes:

 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE WWW.HEB.COM.MXDISPONIBLES EN http://www.heb.com.mx/terms-conditions/

POLÍTICA(S) , DE ENVÍO, DE DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES DE PRODUCTOS , DE GARANTÍAS DISPONIBLE EN http://www.heb.com.mx/politica-devoluciones
 
LISTADO DE PRODUCTOS PROHIBIDOS Y RESTRINGIDOS, DISPONIBLE EN http://www.heb.com.mx/productos-prohibidos/
 
POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE WWW.HEB.COM.MX DISPONIBLES EN http://www.heb.com.mx/politica-de-cookies/

AVISO DE PRIVACIDAD: DISPONIBLE EN http://www.heb.com.mx/aviso-privacidad/

REGISTRO: DISPONIBLES EN www.heb.com.mx/vendedor/
 
Y CUALQUIER OTRA POLÍTICA, PROGRAMA, MANUAL O DUCMENTO QUE “HEB” PONGA A DISPOSICIÓN DEL “VENDEDOR” , O QUE SE INCORPOREN POR REFERENCIA EN LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE “HEB SHOP”.
 
LISTADO DE PRODUCTOS”: PRODUCTOS que envía el VENDEDOR para ofertar a la venta en el “HEB SHOP” .

“SKU - LISTADO INTERNO DE PRODUCTO” : SKU (Stock Keeping Unit) que se le asigna a cada producto por parte de “ HEB ” para identificar cada uno .

“TICKET” : Documento que “ HEB ” le provee al “VENDEDOR ” que debe de incluir en el pedido enviado .

“ANEXOS ” :

 Anexo sobre e l depósito de productos en instalaciones de “HEB”.

“HEBUSSINES” : Sistema(s) o herramienta electrónica(s) en el cual se llevarán a cabo la operación y administración de “HEB SHOP”

“ MARCAS COMERCIALES ” : cualquier marca, diseño, imagen, o conjunto de ellas, d ebidamente registrado en México o en Estados Unidos por “HEB”, sus filiales, subsidiarias, afiliadas o cualquier otra entidad parte del grupo corporativo.

2. PLATAFORMA HEB SHOP

“HEB SHOP” , es un desarrollo de software creado por el “ PROVEEDOR DE LA PLATA FORMA ” y administrado por “HEB” , por lo que el “ VENDEDOR ” reconoce y acepta llevar a cabo sus operaciones comerciales a través de “HEB SHOP” y “HEBUSINESS” (en conjunto la “PLATAFORMA” ) , mism as que podrá n ser llevad as a cabo a través de la modalidad de “ DR OP - SHIPPING ” o , en caso de que las “PARTES” así lo acuerden , el “VENDEDOR” podrá almacenar sus “PRODUCTOS” en el domicilio que “HEB” señale para tal efecto, y este último llevará a cabo las entregas de los “ PRODUCTOS ” .

En caso de que el “VENDEDOR” opte po r almacenar sus “PRODUCTOS” en el domicilio establecido para tal efecto por “HEB” , deberá firmarse un “ANEXO” , por escrito , a este Contrato , en el que se estipulen las responsabilidades y obligaciones de cada una de las “PARTES”.

“HEB ” tendrá en todo momen to y sin mediar notificación previa, la facultad para cambia r , modificar, alterar, o de cualquier otra forma cambiar, total o parcialmente el “HEB SHOP” , a cualquier otra que considere más ap ropiada. “ HEB ”, de ser el caso, lo hará del conocimiento del “ VEN DEDOR ” , así como de aquellas modificaciones que se requiera llevar a cabo para operar el servicio “HEB SHOP” .

Por lo tanto, “ HEB ” podrá, a su entera discreción, determinar las funciones, diseño, contenido, apariencia y cualesquiera otros aspectos relaciona dos con “HEB SHOP” , mediante cualquier medida que considere necesaria, sin necesidad de justificar dicha decisión , y sin necesidad de notificar u obtener aprobación por parte del “VENDEDOR” .

Asimismo, las “ PARTES ” reconocen y acuerdan que “ HEB ” en ningún m omento garantiza ni será responsable de que las funciones, diseño, contenido, apariencia o cualquier otro aspecto del “HEB SHOP” cumplirán con sus funciones , estarán disponibles o se encontrarán operando de manera correcta , sin errores, errores involuntari os, errores humanos o cualquier otro imprevisto o desperfecto ; por lo que, se entiende que , “ HEB ” no será responsable por cualquier interrupción del servicio del “HEB SHOP” , incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, fallas en el sistema, interru pciones, o cualquier otro que pudiera afectar o disminuir, de manera enunciativa mas no limitativa, la recepción, procesamiento, aceptación, finalización, aclaración o c ontrato de cualquier transacción entre el “ VENDEDOR ” y el “COMPRADOR ”, el “VENDEDOR ” y “ HEB ”, el “ COMPRADOR ” y “ HEB ” o entre el “ VENDEDOR ”, “ COMPRADOR ” y “ HEB ”.

“HEB” hará sus mejores esfuerzos para solucionar cualquier tipo de problema relacionado con el correcto funcionami ento de “HEB SHOP” , sin embargo, en este acto , el “VENDEDOR” lo exi me de cualquier responsabilidad que pudiera tener “HEB” por los eventos señalados en el presente Aparatado .

3. REGISTRO HEB SHOP

A fin de ser elegible para la firma de este Contrato , el “ VENDEDOR ” deberá cumplir satisfactoriamente , y en forma previa, con los requisitos establecidos en el “ REGISTRO ”.

Para lo anterior, el “VENDEDOR ” reconoce y garantiza que tiene la capacidad de contratar, conforme a la legislación aplicable vigente ; por lo que, reconoce y garantiza que:

I. Es una sociedad mercantil debidamen te constituida conforme a la legislación aplicable, en caso de ser una persona moral; o, en su caso, ser una persona física con régimen fiscal que permita la venta de “PRODUCTOS” conforme a la legislación aplicable;

II. Su existencia y operación se encuentra de conformidad con la legislación mexicana , en caso de ser una persona moral;

III. Cuenta con todas las facultades necesarias para suscribir el presente Contrato y que las mismas no han sido revocadas o limitadas a la firma del presente;

IV. Cuenta con todas las facultades para asumir y cumplir con todas las obligaciones aquí previstas, dentro de las mismas la de conceder o ceder derechos, permisos, autorizaciones y demás necesarios, conforme a lo establecido en el presente Contrato ;

V. Se encuentra debidamente inscrito en el Registro Federal del Contribuyente; y

VI. Toda la información proporcionada es, en todo momento, precisa, veraz y completa ; en caso de que la información cambie, deberá notificar por escrito a “HEB” en un periodo no mayor a 5 (cinco) días a que ex ista una modificación en la información anteriormente proporcionada.

Por lo tanto, “ HEB ” se reserva el derecho de aceptar o rechazar el “ REGISTRO ” a su entera discreción y sin necesidad de justificar dicha aceptación o rechazo .

De igual forma, “ HEB ” podrá solicitar información adicional a la que el “ REGISTRO ” prevé , a su entera discreción, cuando así lo considere necesario , sin necesidad de justificar dicha solicitud.

Asimismo, las “PARTES ” reconocen y acuerdan que “HEB ” podrá en cualquier momento validar la veracidad y validez de la información presentada por el “VENDEDOR ”, así como cualquier permiso o licencia necesario para la comercialización de los “PRODUCTOS ”.

4. VIGENCIA

Las “ PARTES ” reconocen y acuerdan que l a vigencia del presente Contrato inicia rá a partir de la firma del presente Contrato , previa aprobación por parte de “ HEB ” del “ REGISTRO ” , según lo definido en el punto anterior , y permanecerá vigente hasta en tanto cualquiera de las “ PARTES ” lo de por terminado, conforme a los términos y condi ciones de este d ocumento , sus “ ANEXOS ” y “ PÁGINAS RELACIONADAS ” .

“ HEB ” podrá dar por terminado el presente Contrato , en cualquier momento, sin mediar razón o motivo, y sin necesidad de declaración judicial.

Asimismo, el “ VENDEDOR ” podrá dar por terminado el presente Contrato por cualquier razón y en cualquier momento, previa notificación a “ HEB ” por escrito con 30 (treinta) días de anticipació n a la fecha de terminación.

Sin perjuicio de lo anterior, las “ PARTES ” acuerdan que si a la fecha de terminación del presente Contrato , se encuentran obligaciones pendientes de cumplir, ya sea entre las “PARTES” o con uno o varios “COMPRADORES” , éstas se obligan a cumplir con ellas hasta la terminación de las mismas; sin que se entienda que el servicio del “HEB SHOP” seguirá disponible para el “ VENDEDOR ”. Una vez que se lleve a cabo la terminación, e ste Contrato continuará en vigor para la determinación de las obligaciones que se encuentren pendientes de cumplir, hasta en tanto las mismas sean debidamente cumplimentadas.

5. MODIFICACIONES AL CONTRATO

Cualquier modificación a los términos y condiciones de este Contrato , así como a sus “ ANEXOS” , Los Términos y Condiciones del “HEB SHOP” y “ PÁGINAS RELACIONADAS” , serán publicadas en el “HEB SHOP” dentro del apartado www.heb.com.mx//vendor-acuerdo-comercial/ y entrarán en vigor dentro de los 5 (cinco) días siguientes a partir de su publicación.

Por lo que, el “ VENDEDOR ” reconoce y acuerda que estará obligado a la revisión permanente del “HEB SHOP” , en el entendido que no podrá alegar desconocimiento de cualesquiera de las modificaciones que pudieran llegar a darse de este Contrato, sus “ANEXOS”, los Términos y Condiciones de “HEB SHOP” así como de las “PAGINAS RELACIONADAS” ; reconociendo el “ VENDEDOR ” que el uso del “HEB SHOP” en fecha posterior a cualesquiera de las modificaciones, se entenderá como una aceptación de las modificaciones al presente Contrato .

Sin perjuicio de lo anterior, “ HEB ” podrá notificar l as modificaciones al Contrato a través de la “ CUENTA DEL VENDEDOR” , en caso de que lo considere oportuno y necesario, sin que se entienda que “ HEB ” estará obligado a notificar al “ VENDEDOR ” por dicho medio cada vez que se modifique alguno de los términos y condiciones del presente Contrato .

6. CUENTA DEL VENDEDOR

Una vez que el “VENDEDOR ” haya concluido en forma satisfactoria los requisitos del “ REGISTRO ” y suscrito el presente Contrato , “ HEB ” le otorgará una “ CUENTA DEL VENDEDOR ” y obtendrá un Usuario y un a “ CLAVE PERSONAL ” , que le permitirá el acceso al “HEB SHOP” , donde podrá llevar a cabo las operaciones comerciales de venta de los “ PRODUCTOS ”, de conformidad con el presente Contrato , “ANEXOS ” y “ PÁGINAS RELACIONADAS ” .

De la misma forma, mediante di cha “ CUENTA DEL VENDEDOR ” se podrá ver reflejado todo lo relativo a facturación, estados de cuenta y en general toda la información de las operaciones que lleve a cabo en el “HEB SHOP” .

El “ VENDEDOR ” será el único responsable por el manejo de la “ CUENTA DE L VENDEDOR ” y de la “ CLAVE PERSONA L” , misma que es de uso personal y no es transferible y no podrá divulgarlo a terceros; por lo tanto, el “ VENDEDOR ” será el único responsable de cualquier uso, o acción que se realice utilizando la “CUENTA DEL VENDEDOR ” y la “ CLAVE PERSONAL”.

En caso de sospecha de extravío o pérdida de la “ CLAVE PERSONAL ” , el “ VENDEDOR ” deberá dar aviso inmediato a “ HEB ” a través de los mecanismos que éste ponga a su disposición en la “ CUENTA DEL VENDEDOR ” .

7. LISTADO DE PRODUCTOS

El “ VENDEDOR ” deberá proporcionar a “ HEB ”, en el formato, forma, medida o tamaño que éste último lo requiera, la información respecto a los “ PRODUCTOS ”; dicha información deberá ser actualizada según lo requiera “ HEB ” o según lo solicite el “ VENDEDOR ”. El “VENDEDOR ” acepta y garantiza que toda la información proporcionada conforme al presente A partado, se encuentra en cumplimiento con lo establecido en el apartado de Propiedad Intelectual e Industrial y Derechos de Autor , así como toda la legislación aplicable vig ente .

La información que se requiere sobre los “ PRODUCTOS ” será , de manera enunciativa mas no limitativa, la siguiente: i) 1 fotografía por producto, ii) título del producto, iii) especificaciones generales del producto, iv) precio, v) costos de envío, as í como cualquier otra información que sea necesaria para permitir al “ COMPRADOR ” una identificación plena de los “ PRODUCTOS” , de conformidad con la legislación de protección al consumidor aplicable ; de la misma manera, deberán incluir aquellas leyendas o a visos preventivos que las leyes aplicables establezcan. 
 
El “VENDEDOR” se obliga a que todos los “PRODUCTOS” , listados dentro del “HEB SHOP” , serán única y exclusivamente productos nuevos, empacados de fábrica. Por lo tanto, queda prohibida la venta de “P RODUCTOS” , usados, remanufacturados, rearmados, o cualquier otro que no sea nuevo.

El “ VENDEDOR ” garantiza que toda la información, materiales y demás sobre los “ PRODUCTOS ” cumplen con las leyes aplicables, así como con la política de “ PRODUCTOS PROHIBIDOS ” aquí establecida.
“HEB ” deberá publicar la información referente a los “ PRODUCTOS ” al “HEB SHOP” , según corresponda, tal y como fue proporcionada por el “ VENDEDOR ”, por lo que el “ VENDEDOR ” en este acto deslinda a “ HEB ” de la información que se public a sobre los “ PRODUCTOS ”, toda vez que es publicada conforme fue proporcionada por el “ VENDEDOR ”. “HEB” , por su parte, tiene en todo momento la facultad de modificar, alterar o mejorar las imágenes y contenido proporcionado por el “VENDEDOR” , a fin de mejor ar el contenido de las publicaciones, sin necesidad de notificar previamente al “VENDEDOR” .

Asimismo, las “ PARTES ” acuerdan que el “ VENDEDOR ” será el único y exclusivo responsable de verificar que los datos, imágenes, descripción, precio o cualquier otro dato relacionado con los “ PRODUCTOS ” sean los correcto s y que se vean reflejado s en el “HEB SHOP” . Por lo que, en caso de existir errores, información inexacta, dolosa, engañosa o f alsa, responderá ante el “ COMPRADOR ” , autoridad competente o cualquier terc era persona que se inconforme o se vea afectada en relación a lo establecido en el presente párrafo, sacará en paz y a salvo a “ HEB ” de cualquier daño o perjuicio que pudiera traer dichas inconformidades.

8. DE LA OPERACIÓN DEL HEB SHOP

Las “PARTES” acu erdan que a fin de que el “VENDEDOR” tenga acceso a la “PLATAFORMA” y pueda llevar a cabo transacciones a través del “HEB SHOP” y “HEBUSINESS” , é ste deberá de manera enunciativa y no limitativa :

Registrarse como “VENDEDOR” , por lo que al momento de complet ar correctamente el “REGISTRO” , y al momento de la firma de este Contrato, se obliga en los términos y condiciones aquí establecidos;

Una vez que el “VENDEDOR” haya proporcionado correctamente los datos del r egistrado, y que “HEB” haya aprobado dicho regis tro de conformidad con lo establecido en este Contrato, el “ VENDEDOR” deberá dar de alta los “ PRODUCTOS ” que desea vender a través del “HEB SHOP” , para ello, deberá enviar y actualizar la información a la que se refiere el aparta do 7, 15 y 16 de este Contr ato;

A probado el “REGISTRO” como “ VENDEDOR” y que los “ PRODUCTOS ” estén cargados en el “HEB SHOP” con los precios y cantidades de inventario establecidas por el “ VENDEDOR” , el “ COMPRADOR” podrá adquirir los “PRODUCTOS” .

9 . COMPETITIVIDAD

Las “ PARTES ” reconocen y acuerdan que el “ VENDEDOR ” es quien decidirá qué “ PRODUCTOS ” se publican en el “HEB SHOP” , sin embargo acuerdan que los términos , condiciones y precios de los “PRODUCTOS ” ofrecidos, en caso de ser ofrecidos también por medio de cualquier otro cana l de venta ajeno al “HEB SHOP” , deberán ser al menos igual de favorables que los términos y condiciones de los mismos ofrecidos en cualquier otro canal de venta.

10 . DE LOS PAGOS, TARIFAS/COMISIONES Y RETENCIONES

Las “PARTES” reconocen y acuerdan que tod as las transacciones llevadas a cabo a través de “HEB SHOP” serán pagadas directamente a “HEB” , por lo que, una vez que el “COMPRADOR” confirme que ha recibido el o los “PRODUCTOS” , “HEB” procederá a realizar el pago al “VENDEDOR” en un plazo de 14 (catorce) días hábiles a partir de e que el “COMPRADOR” confirme de recibido el o los “PRODUCTOS”.

El pago que “HEB” haga al “VENDEDOR” , ya reflejará los descuentos derivados de las comisiones, compensaciones o cualquier otra retención que tenga derecho de hacer “HEB” con motivo de este Contrato así como el Impuesto al Valor Agregado ( “IVA” ) correspondiente . Las comisiones aplicables a las ventas a través del “HEB SHOP” son las establecidas por categoría a continuación :

Categoría

Comisión

Electrónica-Video

 

Televisores / Pantallas / proyectores

10%

DVD, Bluray

10%

Accesorios

15%

Software y video juegos

15%

Electrónicos de video

8%

Electrónicos

15%

Cámaras fotográficas

 10%

Audio

 

Componentes, Mini Componentes, hometheaters

10%

Bocinas

10%

Accesorios

15%

 

 

Teléfonos

 

Celulares

8%

Telefonía Hogar

15%

Accesorios

15%

 

 

Videojuegos

 

Videojuegos Consolas

5%

Software

15%

Accesorios Videojuegos

15%

 

 

Computadoras

 

Computadoras (laptops y AIO)

5%

Accesorios Computadoras

15%

Tablets (Marca Reconocida)

5%

Tablets (OPP)

10%

Memorias

20%

 

 

Mercancías Generales

 

Ferretería

15%

Automotriz

15%

Grill

15%

Iluminación

15%

Enseres Menores

15%

Línea Blanca

15%, 10% si es un ticket superior a $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 m.n.)

Mobiliario y decoración

15%

Blancos

15%

Colchones

15%

Artículos Cocina

15%

Juguetes y juegos

12%

Útiles Escolares

15%

Oficina y papelería

15%

Deportes

15%

Libros

15%

Instrumentos musicales

15%

Salud y Belleza

 

Salud e Higiene Personal

15%

Bebé

15%

Belleza

15%

Perfumes

15%

Ropa y accesorios

 

Ropa y accesorios

15%

Zapatos

15% 

Relojes

 15%

Mascotas

 

Artículos para mascotas

15% 

Alimento para mascotas

12% 

Alimentos

 

Servicio y preparación de alimentos

17% 

Bebidas

17% 

Bebidas alcohólicas

 15%

Alimentos

17% 

Servicios

 

Servicios

15%

Todo lo demás

Preguntar a HEB

Comisión + IVA

10%

Las comisiones pueden cambiar

 

 

Para cualquier “PRODUCTO” o “PRODUCTOS” no contemplados en la lista anterior, “HEB” podrá determinar el porcent aje de la comisión antes de que el “VENDEDOR” active el “PRODUCTO” o los “PRODUCTOS” en la “PLATAFORMA” . Por lo anterior, se entiende que al cargar el “PRODUCTO” o los “PRODUCTOS” en la “PLATAFORMA” es una aceptación tácita a la comisión establecida por “HEB”.

Por lo tanto, las “ PARTES ” acuerdan que todas las comisiones, compensaciones o cualquier otra retención estarán publicadas y señaladas, y podrán ser modificadas sin previo aviso por parte de “ HEB ” , en el “HEB SHOP” en la siguiente liga: www.heb.com.mx/vendedor/Comisiones/ y entrarán en vigor dentro de los 5 (cinco) días siguientes a partir de su publicación.

Lo anterior bajo el entendido que las “PARTES” reconocen y aceptan que dicha modificación será realizada a discreción de “HEB” sin necesidad de justificar dicha decisión, y sin necesidad de notificar u obtener aprobación por parte del “VENDEDOR”.
 
Por lo tanto, el “VENDEDOR ” deberá conciliar las transferencias hechas por “ HEB” dentro de un p lazo de siete (7) días hábiles siguientes a su recepción e informará a “ HEB” , dentro de ese plazo y por escrito, cualquier observación. En caso de que el “VENDEDOR ” no presente observación alguna durante éste plazo, se entenderá que el “VENDEDOR ” está conf orme con las transferencias hechas por “ HEB” .

“HEB ” verificará las observaciones presentadas por el “VENDEDOR ” durante el término antes indicado, y dará respuesta a las mismas dentro de los siete (7) días hábiles siguientes.

“HEB” se reserva en todo momen to el derecho de retener cualquier monto parcial o total de las transacciones realizadas a través de “HEB SHOP” cuando exista alguna reclamación, queja o devolución por parte del “COMPRADOR” respecto a la calidad, cantidad, forma o conformidad con el o los “PRODUCTOS”.

En caso de que exista una queja, reclamación o devolución por parte de algún “COMPRADOR” respecto al o los “PRODUCTOS” vendidos por el “VENDEDOR”, este último deberá resolverla en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles contados desde la fecha en que se le comunicó dicha queja, reclamación o devolución al “ VENDEDOR ”, ya sea por “ HEB ”, el “ COMPRADOR ” o alguna Autoridad Competente ; en el entendido que en caso de que la misma no sea resuelta, “HEB” queda facultado para llevar a cabo las accion es necesarias para lograr la satisfacción del “COMPRADOR” , pudiendo trasladar el costo de todas las acciones tomadas al “ VENDEDOR ”, de conformidad con lo establecido en el párrafo anterior.

Por lo tanto, en caso de que “ HEB ” llegue a enterarse de cualqui er reclamación de parte de algún “ COMPRADOR ”, ya sea dicha reclamación hecha, de manera enunciativa, directamente a “ HEB ” o a alguna Autoridad Competente, “HEB ” le informará al “ VENDEDOR ” sobre la misma para que éste último la resuelva de conformidad con e l presente Contrato ; asimismo, en caso de que el “ VENDEDOR ” sea quien llegue a enterarse de cualquier reclamación de parte de algún “ COMPRADOR ”, deberá informarlo de manera inmediata a “ HEB ”, para proceder de conformidad con el presente Aparatado. En caso de que el “ VENDEDOR ” haga caso omiso a la reclamación en cuestión o la misma no sea resuelta , en un plazo no mayor a 5 ( cinco ) días hábiles contados desde la fecha en que se le comunicó dicha reclamación al “ VENDEDOR ”, “ HEB ” podrá, si así lo decide y en be neficio del “ COMPRADOR ”, llevar a cabo las acciones necesarias para darle una solución al “ COMPRADOR ”, trasladando el costo de dicha solución al “ VENDEDOR ”, de conformidad con lo establecido en el presente Contrato .

11 . FACTURACIÓN DEL VENDEDOR

“ HEB ” recib irá las peticiones de facturación de parte del “COMPRADOR ” , por la compra venta de los “ PRODUCTOS ”, en un plazo máximo de 30 ( treinta ) días contados a partir de la fecha de la operación . Posteriormente, “ HEB ” deberá solicitar al “ VENDEDOR ” la expedición de la factura original a nombre del “ COMPRADOR ”, la cual deberá ser envia da a “ HEB ” en un plazo de 3 ( tres ) días hábiles posteriores a la solicitud hecha por “ HEB ” para que éste último la entregue al “ COMPRADOR .

Dicha factura original deberá cumplir con toda s las disposiciones fiscales aplicables, así como con los requerimientos fiscales vigentes conforme a lo dispuesto por el Artículo 29 - A del Código Fiscal de la Federación, artículos relativos y disposiciones de carácter general que establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante la publicación de reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal, así como cualesquier disposiciones legales o reglamentarias que las sustituyan, o aquellas de carácter estatal o municipal que llegaren a entrar en vigor.

“HEB” podrá evaluar el comportamiento de venta, cumplimiento de entrega, autenticidad y calidad del o los “PRODUCTOS”, tiempo de entrega, envío de facturas solicitadas en tiempo, inventario de producto, calidad en proceso de cambios y devoluciones, así co mo el proceso de garantías ofrecidas, y en general cualquier situación eferente a su desempeño (feedback).

12. FACTURACIÓN DE COMISIONES

“ HEB ” expedirá mensualmente, dentro de los primeros 5 (cinco) días hábiles del mes en cuestión, las facturas originales al “ VENDEDOR ” correspondientes a las comisiones, tarifas y demás señaladas en el Apartado 10 del presente Contrato, las cuales podrán ser descargadas por el “ VENDEDOR ” en “HEBUSINESS” .

Dichas facturas deberá n cumplir con todas las disposiciones fiscales aplicables, así como con los requerimientos fiscales vigentes conforme a lo dispuesto por el Artículo 29 - A del Código Fiscal de la Federación, artículos relativos y disposiciones de carácter general que establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Públic o mediante la publicación de reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal, así como cualesquier disposiciones legales o reglamentarias que las sustituyan, o aquellas de carácter estatal o municipal que llegaren a entrar en vigor.

13. PAGOS

El “VENDEDOR ” debe rá revisar semanalmente, mediante la herramienta “ HEBUSINESS ” , las ventas generadas durante la semana en cuestión para generar la factura correspondiente a “HEB” , una vez recibida la(s) factura(s) o notas de mostrador, el trámite de pago inicia conforme a los términos de plazo establecidos a continuación:

El “VENDEDOR ” deberá conciliar las transferencias hechas por “ HEB ” dentro de un plazo de siete (7) días hábiles siguientes a su recepción e informará a “ HEB ” , dentro de ese plazo y por escrito, cualquier observación. En caso de que el “VENDEDOR ” no presente observación alguna durante éste plazo , se entenderá que el “VENDEDOR ” está conforme con las transferencias hechas por “ HEB ” .

“HEB ” verificará las observaciones presentadas por el “VENDEDOR ” durante el término antes indicado, y dará respuesta a las mismas dentro de los siete (7) días hábiles siguientes.

14. REEMBOLSOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

El “VENDEDOR” está de acuerdo, y por este medio se obliga a cumplir y hacer cumplir lo establecido en los TÉRMINOS Y CONDICIONES POLÍTICA (S) , DE ENVÍO, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES DE PRODUCTOS DISPONIBLE EN http://www.heb.com.mx/politica-devoluciones

15 . OBLIGACIONES DEL VENDEDOR

El “ VENDEDOR ” se obliga a lo siguiente:

a. No divulgar a terceros la “ CLAVE PERSONAL ” de la “ CUENTA DEL VENDEDOR ”;

b. Pr oporcionar a “ HEB ” la información y precios sobre los “ PRODUCTOS ” según sea requerido por el primero;

c. Proporcionar a “ HEB ” un “ LISTADO DE LOS PRODUCTOS ”;

d. Expedir y enviar al “ COMPRADOR ” la factura original conforme a lo establecido en el Contrato ;

e. Respe tar los términos, condiciones y calidades de los “ PRODUCTOS ”, según sean publicados.

f. Responder sobre los reembolsos, devoluciones y cancelaciones, según lo establecido en el Contrato ;

g. Contar con todos los permisos y licencias necesarios para comercializa r los “ PRODUCTOS ” en cuestión ;

h. Respetar y cumplir las condiciones y calidad de los “ PRODUCTOS ” publicados en el “HEB SHOP” ;

i. Respetar las ofertas, promociones, publicidad o cualquier otro sobre los “PRODUCTOS ” ;

j. A enviar a “HEB” información actualizada sobr e precios de los “PRODUCTOS” y existencias de los mismos, a fin de que la información albergada en “ HEB SHOP ” se encuentre debidamente actualizada.

k. Contratar y mantener un s eguro de responsabilidad civil durante la vigencia del Contrato , en caso de ser aplicable; y

l. A todas las obligaciones explicitas e implícitas que se desprendan del presente Contrato .

Las “PARTES ” acuerdan que en caso de incumplimiento reiterado, a criterio de “HEB”, por parte del “VENDEDOR” de cualesquiera de sus obligaciones, “HEB” podrá suspender la “CUENTA DEL VENDEDOR”, así como dar por terminado el presente Contrato, haciéndose responsable el “VENDEDOR” de cualquier daño y perjuicio ocasionado a “HEB” por dicho incumplimiento; lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el apartado de Vigencia del presente Contrato.

Las “ PARTES ” acuerdan que los “ PRODUCTOS ” que presenten incidencias constantes, o incumplimientos de parte del “ VENDEDOR ”, podrán ser dados de baja temporal o permanentemente del “HEB SHOP”, sin necesidad de justificar dicha decisión, de conformidad con lo establecido en el presente Contrato ; entendiéndose por incidencias constantes, de manera enunciativa mas no limitativa: Devoluciones, errores de contenido o precio, demora en entrega, cancelaciones o productos defec tuosos.

16. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR

El “ VENDEDOR ” manifiesta ser legítimo propietario y/ o tener los derechos de explotación de todas las marcas, nombres comerciales, modelos de utilidad, patentes , imágenes sobre los “ PRODUCT OS ” a publicar en el “HEB SHOP” , y en general cualquier elemento de Propiedad Industrial o Derechos de Autor que utilice en los “ PRODUCTOS ” o en su comercialización, adopte o utilice actualmente o en el futuro.

El “ VENDEDOR ” se obliga a indemnizar y a saca r en paz y a salvo a “ HEB ” en contra de cualquier reclamación que se le hiciere por cualquier tercero argumentando que, los elementos de Propiedad Industrial y/o Derechos de Autor, diseños utilizados en los “ PRODUCTOS ” , en sus procesos de fabricación o com ercialización, resultantes infringe derechos de terceros. Las “PARTES ” convienen que la garantía contenida en este apartado se otorga sin límite alguno .

Asimismo, las “ PARTES ” acuerdan que está prohibido para el “ VENDEDOR ” el uso de la marca de “ HEB ” en cu alquier material, ya sea impreso o digital, que no esté relacionado con el cumplimiento del presente Contrato , si no se cuenta con autorización por escrito de parte de “ HEB ”; en virtud de lo anterior, el “ VENDEDOR ” se obliga a abstenerse de utilizar en for ma alguno los elementos mencionados sin conocimiento expreso de “ HEB ”.

17 . DATOS PERSONALES

El “ VENDEDOR ” se obliga expresamente a proteger la integridad de los datos personales del personal de “ HEB ”, así como toda la información recabada del “ COMPRADOR ” o terceros derivada del presente

Contrato , ateniendo en todo momento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares , así como a los términos y condiciones que se hacen constar en el “Aviso de Privacidad” de “ HEB".

El “ VENDEDOR ” reconoce y acepta que se encuentra enterado del contenido de dicho “Aviso de Privacidad”, por lo que se obliga y asume las obligaciones que le corresponden a “ HEB ” de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personale s en Posesión de los Particulares, así como de las obligaciones derivadas del “Aviso de Privacidad”. Por lo que será responsabilidad del “ PRESTADOR ” el consultar las modificaciones al “Aviso de Privacidad” en la liga antes citada, para su debido cumplimien to.

Por lo tanto, los datos personales recabados de los “COMPRADORES” , podrán ser utilizados única y exclusivamente para llevar a cabo el proceso de las ventas concretadas a través del “HEB SHOP” , por lo que el “VENDEDOR” se obliga a:

a. Utilizar los Datos P ersonales única y exclusivamente para la ejecución de los servicios relacionados con el “HEB SHOP” .

b. Abstenerse de divulgar, transmitir, almacenar, utilizar o de cualquier forma dar tratamiento a los Datos Personales en contravención a lo estipulado en este Contrato o legislación aplicable.

c. Devolver los Datos Personales a “HEB”, cuando este lo solicite o al término de Contrato. En ningún caso podrá copiar, almacenar, reproducir o dar tratamiento a los Datos Personales entregados en virtud de este Contrato.

d. A bstenerse de revelar los Datos Personales, salvo en los casos que estipule la legislación aplicable y siempre que medie aviso por escrito a “HEB” respecto a dicha revelación.

e. Contar con las medidas técnicas, administrativas y tecnológicas para la protecció n de Datos Personales.

f. Asimismo, se obliga a sacar en paz y a salvo a “HEB ” de cualquier proceso judicial o extrajudicial que se interponga en su contra, quedando obligado a reembolsar a “HEB ” los daños y perjuicios ocasionados por este motivo, incluyendo los honorarios de abogados.

El “ VENDEDOR ” utilizará la información y documentación a la que tenga acceso con motivo del presente Contrato , única y exclusivamente para los fines del mismo; por lo que será responsable de conformidad con la ley antes citada por cualquier uso distinto al aquí establecido.

18 . INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

El “ VENDEDOR ” se compromete a guardar absoluta confidencialidad de la información revelada o proporcionada por “ HEB” (cualquiera de sus filiales, sociedad controladora o subsidi arias), por cualquiera de los siguientes medios: a) Por escrito; b) Mediante la entrega de objetos; c) A través del acceso a información vía electrónica; d) En forma oral; e) Por medio de representaciones visuales; f) De manera impresa; g) Por muestras o c otizaciones; h) Contenida en medios electrónicos o magnéticos, discos ópticos, películas, microfilms , u otros medios o soportes materiales; i) Programas de cómputo (software), así como toda la información generada con relación al cumplimiento del objeto de l presente Contrato , que será considerada como confidencial y propiedad de “ HEB” .

Se entiende por Información Confidencial, toda la información que “ HEB ” le proporcione a el “ VENDEDOR ”, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa:

a) Todas las patentes , marcas, números de series, modelos, procesos, manufacturas, planes comerciales, fuentes de información, dato o información financiera, estadística, de personal y en general, toda aquella información de la que no sea propietario y que se tenga acceso a el la.

b) Toda información relacionada con invenciones, modelos, diseños o cualquier tipo de propiedad intelectual, incluyendo, pero sin limitar a banners, posters, folletos, panfletos, anuncios luminosos,

publicidad impresa o digital, independientemente si se h a conseguido o no una patente o un registro sobre dicha propiedad intelectual.

c) Toda información relacionada con claves de accesos a aparatos electrónicos o hardware computacional;

d) Toda información relacionada con listas de precios, listas de clientes y pro veedores, análisis y estrategias de mercado, participación de mercado, ventas, nuevos productos por salir al mercado o de mercadotecnia en general.

e) Toda información financiera, planes de crecimiento o expansión;

f) Toda la información relacionada con Recursos Humanos como lo es sobre el personal, salarios, compensaciones y niveles organizacionales;

g) Toda la información con respecto de la cual se haya adquirido de una tercera persona y con la cual se haya obligado a mantener confidencialidad de la misma;

h) Toda la información referente a procesos definidos y/o operados, incluidos de manera enunciativa más no limitativa los siguientes tipos de procesos: Administrativos, Generales, Comerciales, Operativos, Desarrollo de Mercado, Desarrollo de productos, Comunicación interna, comunicación externa, informáticos.

i) Todos los descubrimientos, ideas, conceptos, conocimientos, técnicas, diseños, especificaciones, dibujos, planos, diagramas, diagramas de flujos, datos, costos, precios, listas de comercios, planes de mercadote cnia, metas, cifras de ventas, ingresos, utilidades y otra información técnica, información legal, nombres de clientes, proyecciones, análisis.

El “ VENDEDOR ” se compromete a no revelar ninguna información propiedad de “ HEB ” a terceras personas, ni a utiliz arla en cualquier otro supuesto, excepto para el desarrollo del objeto de este Contrato .

Las “ PARTES ” acuerdan que la divulgación de la Información Confidencial por parte de “ HEB ” al “ VENDEDOR ” por objeto del presente Contrato , no implica el otorgamiento de cualesquier derecho, franquicia, licencia o autorización alguna sobre dicha Información Confidencial ni de cualquier derecho de Propiedad Intelectual que de ella derive, como lo son, de manera enunciativa mas no limitativa: derechos de autor, secretos i ndustriales, marcas, patentes, entre otros.

Por lo que, el “ VENDEDOR ” deberá notificar inmediatamente a “ HEB” en caso de descubrir cualquier divulgación o uso no autorizado de la Información Confidencial, o cualquier otra violación a lo establecido en el presente apartado , y cooperará en forma con “ HEB ” con el fin de ayudarle a recuperar la posesión de la Información Confidencial y evitar divulgaciones o usos no autorizados.

Asimismo, el “ VENDEDOR ” deberá notificar inmediatamente a “ HEB ” cuando se present e cualquier incidente de seguridad de la información en su infraestructura tecnológica o instalaciones que pudiera llegar a comprometer la Información Confidencial, en el entendido de que el “ VENDEDOR ” asumirá la responsabilidad que pudiera surgir de la co nsecuencia de la exposición de dicho incidente, así como responder por correspondiente pago de daños y perjuicios causado a “ HEB ”.

El “ VENDEDOR ” se obliga a devolver todos los documentos, registros, materiales o similares, incluyendo todas y cada una de l as copias que se hayan hecho de los mismos, los cuales contengan Información Confidencial relacionada con “ HEB ”, que se encuentren en la posesión del “ VENDEDOR ”. Lo anterior deberá ser entregado en un término de 15 (quince) días naturales contados a partir de la fecha en que “ HEB” lo solicite.

Esta obligación de confiden cialidad deberá de continuar 5 (cinco) año s después de la terminación de la vigencia del presente Contrato .

19 . PRÁCTICAS ANTICORRUPCIÓN

Las “ PARTES” por este medio aceptan y reconocen que tienen pleno conocimiento de la Ley de Prácticas de Corrupción de los Estados Unidos de América (“ United States Foreign Corrupt Practices Act ” o “ Ley de FCPA ”), por lo que se obligan a observar el más estricto cumplimiento a las disposiciones legales apli cables, mantener en todo momento el más alto e incuestionable comportamiento ético y a abstenerse de llevar a cabo actos al amparo del presente Contrato que violen la Ley de FCPA.

Asimismo, las “ PARTES ”, sus empleados, representantes y agentes, se obligan a abstenerse de realizar pago(s) o la transferencia de cualquier cosa de valor, aun siendo en especie, ya sea directa o indirectamente, a cualquier empleado del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos o cualquier partido político registrado en los Estados Unidos Mexicanos, u oficial o candidato de los mismos, a cualquier dependencia sea Federal, Estatal o Municipal, con la finalidad de influenciar cualquier decisión u obtener o retener un beneficio para cualquiera de las “ PARTES ”.

20 . RESPONSABILIDAD ENTRE LAS PARTES Y FRENTE A TERCEROS.

El “ VENDEDOR ” se obliga a mantener a “HEB” a salvo y a resarcirlo de toda reclamación que cualesquiera terceros presentare contra “HEB” , sus filiales, subsidiarias y demás empresas relacionadas, como consecuencia de las ac ciones u omisiones realizadas por el “VENDEDOR” con motivo de este Contrato , no haciéndose “HEB” responsable de los daños ocasionados por el “VENDEDOR” a terceros, ni de las pérdidas que pudieran derivarse de tales acciones u omisiones.

El “VENDEDOR” debe rá indemnizar y defender a “HEB” sus filiales, subsidiarias y demás empresas relacionadas por los daños y perjuicios, que le hayan sido impuestos directa o indirectamente como consecuencia de cualesquiera incumplimientos o cumplimientos deficientes o moros os de las obligaciones contraídas , tanto real como supuesto, por el “VENDEDOR” en virtud del presente Contrato . De igual forma, deberá cubrir cualquier gasto incluyendo gastos legales, que haya erogado “HEB” para su defensa de aquellas acciones u omisiones cometidas por el “VENDEDOR” .

El “ VENDEDOR ”, en caso de aplicar, deberá implementar una defensa para defenderse de cualesquier reclamaciones, que resulte satisfactoria, dentro de lo razonable, para “ HEB ”; lo anterior, sin perjuicio de que “ HEB ”, en caso d e que considere que alguna reclamación podría afectarle directa o indirectamente, podrá tomar el control de dicha defensa, asumiendo los gastos legales de la misma.

Por lo tanto, e l “ VENDEDOR ” acuerda que no podrá consentir que se resuelva una reclamació n sin el consentimiento previo por escrito de “ HEB ”, en caso de que “ HEB considere que puede llegar a afectarle directa o indirectamente.

El “VENDEDOR” será responsable de obtener cualquier permiso, licencia, autorización o pago correspondiente o relacion ado con el objeto del presente Contrato , por lo que el “VENDEDOR” se obliga a sacar en paz y a salvo a “HEB” de cualquier reclamación que pudiera surgir al respecto, obligándose inclusive a cubrir cualesquier gastos en que incurriere “HEB” con dicho motivo .

21 . LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

El “ VENDEDOR ” , manifiesta que previo a la celebración de este Contrato , revisó y analizó los riesgos y condiciones de mercado, así como las condiciones de oferta y demanda, logística de distribución y entrega de los “ PRODUCTOS ” , escases de materia prima, mano de obra y en general de las condiciones laborales; y que en virtud de ser experto en el giro comercial relativo a los “ PRODUCTOS ” , conoce y asume los riesgos inherentes a su operación.

Adicionalmente el “VENDEDOR” en la categoría de alimentos, es responsable de proporcionar información sobre advertencias alérgicas, intolerancias, ingredientes, de temperatura y/o cualquier otra relativa a la salud, por lo que el “VENDEDOR” es el único responsable a ante el “COMPRADOR” y/o terceros respecto de la preparación, calidad, inocuidad, compra y entrega de sus “PRODUCTOS” , no haciéndose “HEB” responsable de los daños ocasionados por el “VENDEDOR” a terceros, ni de las pérdidas que se deriven o pudieran derivarse de tales acciones u omisiones.

Que en términos de lo manifestado, y dado a que el “ VENDEDOR ” está de acuerdo en llevar a cabo las operaciones comerciales a través de l “HEB SHOP” y que la participación de “ HEB ” se limita a poner a disposición del “ VENDEDOR ” dicha plataforma pa ra los efectos comerciales mencionados, es que “ HEB ” no será de ninguna forma responsable ya sea ante el “ VENDEDOR ” o el “ COMPRADOR ” , y/o cualquier persona física o moral que participe directa o indirectamente, siendo enunciativo mas no limitativo, por gar antía, de la no entrega, falta de veracidad, inexactitud, empaquetado, calidad , preparación, consumo , de los “ PRODUCTOS” , entre otros .

Así mismo “HEB” no se responsabiliza de los daños producidos en el o los software s y equipos informáticos del “COMPRADOR” o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en “HEB SHOP” . “HEB” no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones q ue produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de “HEB SHOP” .

Derivado de lo anterior, el “ VENDEDOR ” , renuncia a ejercer cualquier acción legal en contra de “ HEB ” sus subsidiarias , filiales , por accionistas o empleados, con independenc ia de la causa o motivo que hubiere generado la pérdida o menoscabo.

22 . SEGUROS

En caso de aplicar, de así requerirlo “ HEB ” o bien de que la naturaleza del producto lo amerite , el “ VENDEDOR ” obtendrá y mantendrá en vigor a su costa una póliza de seguro de Responsabilidad Civil para mantener al “ VENDEDOR ” y a “ HEB ”, en todo momento, libre de cualquier reclamación que resulte por lesiones o la defunción de cualquier persona o personas o daños causados a terceros o al “ COMPRADOR ”, por acciones u omisiones d el “ VENDEDOR ”, o indirectamente por alguno de sus empleados durante la vigencia del presente Contrato .

En caso de aplicar o así requerirlo “ HEB ”, el seguro de Responsabilidad Civil deberá contener las coberturas que “ HEB ” considere apropiadas.

Las “PARTE S” acuerdan, en relación con la póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, lo siguiente:

a) Los deducibles aplicados por la Aseguradora a las pólizas por algún siniestro ocurrido, correrán a cargo del “ VENDEDOR ”, el cual pagará a “ HEB” la cantidad correspondiente.

b) El “ VENDEDOR” deberá comprobar que ha obtenido el seguro antes referido, mediante el envío a “ HEB” de la póliza correspondiente o, en su caso, cuando tenga una póliza anual, un certificado de la póliza emitido por la Aseguradora del “ VENDEDOR ”. Dich a póliza de seguro deberá contar con las coberturas suficientes.
 
c) El “ VENDEDOR” se obliga a resarcir y responder por cualquier reclamación de terceros para efecto de indemnizar y mantener a salvo a “ HEB”, así como cualquiera de sus subsidiarias, empleados , agentes, clientes, etc., manifestando las “ PARTES” que “ HEB” deberá notificar por escrito que está de Contrato con los términos de la póliza en comento.
 
d) En caso de siniestro, el “ VENDEDOR” iniciará en forma expedita, los procedimientos de ajuste con la respectiva compañía Aseguradora, y las cantidades recuperadas de la misma, serán distribuidas conforme a sus intereses respectivos, tal y como se detallan en el presente Contrato.

Dicha póliza de seguro deberá señalar que se deberá notificar por escrito a “ HEB” con 30 (treinta) días naturales de anticipación a su cancelación o modificación.

23 . COMPENSACIÓN

En caso que “ HEB ” sufra algún daño y/o perjuicio debido al presente Contrato o cualquier otra causa imputable al “ VENDEDOR ”, “ HEB ” tendrá la facultad de no efectuar cualesquiera pagos derivados del presente Contrato o reducirlo en una proporción similar al perjuicio que sufra “ HEB ”.

24 . IMPUESTOS

Todos y cada uno de los impuestos que deban pagarse con motivo de las operaciones que sean consecuencia de las obligaciones contempladas en el Contrato , correrán por cuenta de quien para tales efectos sea señalado como causante por las leyes fiscales aplicables.

25 . DOMICILIOS

Las “ PARTES ” acuerdan que para cualquier aviso o notificación que haya de llevarse a l cabo en atención al presente Contrato , que requiera de un aviso o notificación personal, se considerará efectivamente realizado cuando sea recibido por el destinatario, ya sea de manera personal con acuse de recibo, por correo registrado con constancia d e entrega.

Al efecto, las “ PARTES ” designan los siguientes domicilios:

“ HEB ”: Ave. Hidalgo 2405 Pte. Colonia Obispado, Monterrey; N uevo, León, México . C.P . 64060.

“ VENDEDOR ”: El señalado en el “ REGISTRO ”.

Las “PARTES” se obligan a notificar cualquier cambio en su domicilio con por lo menos 10 (diez) días hábiles de anticipación a la fecha en que ocurra tal evento, de lo contrario se entenderá que los avisos, notificaciones, emplazamientos, diligencias judiciales y extrajudiciales o comunicaciones que co nforme al presente convenio deban darse, surtirán efectos legales en el último domicilio notificado a cualquier de las “PARTES”.

26 . RENUNCIA

Las “ PARTES ” comprenden y convienen que en caso de que alguna de ellas no ejercite o se demore en ejercitar sus de rechos conforme al presente Contrato , ello no se considerará como una renuncia a ejercitarlos, ni el hecho de ejercitarlos una sola vez o en forma parcial precluirá el ejercicio de cualquier otro derecho conforme al presente Contrato .

27 . CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR

“ HEB ” , no será responsable por cualquier incumplimiento respecto de las obligaciones que se deriven del Contrato , sus “ ANEXOS ” y “ PÁGINAS RELACIONADAS” , derivado del caso fortuito o fuerza mayor que llegaren a impedir la debida operación de l “H EB SHOP” y en general, el cumplimiento del Contrato , por lo que quedarán suspendidos sus efectos hasta que la causa desaparezca, en la inteligencia de que si dicha causa no desapareciera en el término de 10 (diez) días naturales, “ HEB ” podrá dar por termin ado la vigencia del presente Contrato , mediando sólo aviso de por medio que “ HEB ” gire al “ VENDEDOR ” .

28 . AVISO LEGAL

“ HEB ” conforme al objeto del Contrato , pone a disposición del “ VENDEDOR ” el “HEB SHOP” , a fin de que éste lleve a cabo las operaciones com erciales dentro del marco previsto en el Contrato .

El “ VENDEDOR ” , hará usos de l “HEB SHOP” en forma voluntaria y asumiendo los riesgos inherentes, y dado a que como se ha estipulado, “ HEB ” no interviene en las operaciones comerciales entre el “ VENDEDOR ” y el “ COMPRADOR ” , no tendrá ninguna obligación ni responsabilidad derivada de dicha operación, como tampoco en forma enunciativa, por calidad del “ PRODCUTOS ” , retrasos o incumplimientos en la entrega, pérdidas o menoscabo a cargo del “ VENDEDOR ” o del “ COMPR ADOR ” , derivado de las operaciones comerciales.

29 . JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de lo pactado en el presente Contrato , l as “PARTES” se someten a la legislación vigente del Estado de Nuevo León, México. Para el caso de conflicto o disputa en cuanto a su interpretación, ejecución y cumplimiento, las “PARTES” se someten exclusivamente a los tribunales competentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, renunciando en este acto a cualquier otro fu ero que les pudiere corresponder en virtud de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otro modo .

Enteradas las Partes del alcance y contenido del presente Contrato y con pleno reconocimiento de la personalidad de las mismas, se firma por triplicado el día en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.