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Monterrey, Nuevo León, 1 de Abril de 2020.
Las 5 medidas estratégicas de HEB para enfrentar el COVID-19
La contingencia del COVID-19 nos ha impuesto grandes retos como sociedad, y en H-E-B queremos asegurarnos de que todos estemos bien. Por ello hemos desarrollado 5 iniciativas para proteger y servir a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y a las comunidades donde tenemos operaciones.
- Trabajar y comprar seguros en la sana distancia
El principal objetivo es proteger a la población vulnerable dentro de nuestras tiendas, así que activamos distintos protocolos con las siguientes acciones: colocamos acrílicos en nuestras cajas y pegamos viniles para mantener la sana distancia. Como medidas sanitarias para nuestros colaboradores y clientes, instalamos lavamanos en puntos estratégicos de la tienda y modificamos las áreas para evitar la exposición física; también habilitamos consultorios dentro de las mismas tiendas para uso exclusivo de nuestros colaboradores.
En cuanto a prevención sanitaria, y para ofrecer la mejor experiencia de compra, implementamos las siguientes acciones: definimos un solo punto de entrada y facilitamos despachadores de gel antibacterial en distintos puntos de la tienda; implementamos la sanitización e higiene cada 2 horas en los diferentes departamentos y colocamos señales visibles para promover la sana distanca. Por último, establecimos horarios para personas mayores y reducción de número de visitantes por tienda (una persona por familia).
La pasión y compromiso de nuestros colaboradores para brindar servicio en tienda nos ha mostrado la capacidad humana de mantenerse unidos en tiempos difíciles. Como reconocimiento a esta actitud positiva otorgamos un bono en efectivo y establecimos horarios especiales en nuestras unidades de negocio.
- Confianza en el abasto, promoviendo con la compra consciente
Es fundamental generar un ambiente de cordialidad y calma en situaciones de máximo estrés –como la que hoy enfrentamos–, en las que se incrementa el miedo por sufrir desabasto. Por tal razón promovemos la compra consciente, limitando la cantidad de compra en ciertos artículos de la canasta básica por persona. Con esta medida, todos los clientes pueden encontrar los productos que necesitan.
- Promoción de herramientas digitales y trabajo on-line
La plataforma digital heb.com.mx es más útil que nunca, pues permite a nuestros clientes recibir los productos que necesitan sin salir de casa. También habilitamos una línea telefónica para atender las necesidades de los clientes que prefieran este medio y facilitamos el trabajo vía remota, permitiéndoles a nuestros colaboradores vulnerables y mujeres embarazadas permanecer en casa.
Asimismo, diseñamos capacitaciones en línea y de manera presencial en tiempo exprés con el fin de preparar a nuestros equipos de trabajo para nuevas actividades.
- Mover la economía
Nuestros proveedores son nuestros aliados estratégicos, y sabemos que enfrentan los mismos retos que nosotros, por lo que estamos invirtiendo alrededor de 100 MDP como muestra de solidaridad, con alternativas en plazos de pagos, tasas de financiamiento preferentes y créditos temporales para capital de trabajo, entre otras medidas.
La intención es que las PYMES tengan acceso a nuestras diversas opciones de apoyos financieros con las mejores condiciones posibles. Por otra parte, hemos diseñado planes para apoyar a los locatarios y microempresarios que operan sus negocios en nuestras plazas comerciales.
Contribuímos con la creación de más de 1,000 empleos en los siete estados donde tenemos presencia, porque mantener en movimiento la economía, apoyando los puestos de trabajo, será nuestro siguiente gran reto en México. Y seguimos con nuestro compromiso firme de invertir en el País.
- Apoyo a la Comunidad
Comprometidos con la comunidad a la que pertenecemos y servimos desde hace más de 25 años, estamos generando las siguientes acciones: sumamos esfuerzos entre diversas organizaciones, comunidad y la propia Fundación H-E-B para otorgar a nuestros empacadores voluntarios —que son adultos mayores— ayuda económica para que permanezcan en casa durante esta contingencia.
Por último, aunque no por ello menos importante, generamos alianzas entre empresas locales, nacionales y transnacionales por medio de nuestra Fundación con el objetivo de sumar ideas y actividades que aporten beneficios ante la contingencia que estamos enfrentando.
En H-E-B continuamos con la misión de mejorar la calidad de vida de nuestros socios, clientes, proveedores y la comunidad en general; nuestro compromiso es ofrecer la mejor frescura, calidad, variedad, precio y servicio con una experiencia de compra única.
Sumando acciones somos más fuertes.




Juntos prevenimos COVID-19
- Salud y bienestar de los grupos vulnerables: Estamos suspendiendo de forma temporal el programa de empacadores voluntarios adultos mayores. Esto con el apoyo de los DIF de cada ciudad y Estado, quienes son los responsables en coordinar dicho programa.
- Nuestras tiendas no cierran. De momento y en la situación en la que estamos, con las medidas de seguridad que estamos ejecutando nuestras tiendas siguen ofreciendo un horario regular de servicio.
- Para mayor prevención usa nuestro servicio en línea. Hemos desarrollado un servicio alterno y temporal de pedidos de súper en línea con productos de alta demanda y servicio de recogida en tienda al día siguiente . Entra a https://oc.hebdigital.net/
- Fuentes de información : ¿Tienes duda de nuestra operación, productos, acciones…? Sigue nuestras redes sociales para conocer la información oficial y de última hora de nuestras acciones, y las recomendaciones oficiales. Conoce aquí toda la información que hemos publicado: https://www.heb.com.mx/covid-19
- Límite de artículos por cliente. Hemos actualizado las categorías que entran dentro de este límite para equilibrar el abasto de productos de alta demanda.






Juntos prevenimos Covid-19
En H-E-B y Mi tienda del Ahorro, la salud y seguridad de nuestros socios, clientes, proveedores y comunidad en general es prioridad. Ante la propagación del coronavirus (COVID-19) y la constante evolución de esta situación, expresamos nuestro interés y compromiso en apoyar para estar todos preparados.
Si trabajamos juntos y seguimos indicaciones oficiales, podemos detener la propagación acelerada.
A continuación presentamos información actualizada de acciones que estamos tomando en nuestras tiendas para cuidar la salud y seguridad de todos:
- Dada la alta demanda de ciertos artículos, estamos limitando la cantidad de unidades por cliente, señalizándolos en su lugar de exhibición.
Para nuestros servicio de Compra en Línea también estamos ejecutando diferentes acciones con el fin de prevenir la propagación:
- Para cubrir la alta demanda del servicio, hemos desarrollado una plataforma alterna de pedidos en línea con entrega exclusivamente en tienda con Pick&Go y una lista de productos básica. Puedes entrar a heb.com.mx para conocer cómo hacer uso de este servicio.


Estamos aquí para ayudar
- Protección de nuestros socios:
- Proveer productos para todos nuestros clientes:
- Garantizar una experiencia de compra segura y sanitizada:
- Promover información oficial de hábitos y acciones para prevención de la propagación entre nuestros clientes:
Comunicado Caso postivo en Ciudad Victoria
Desafortunadamente el COVID-19 sigue impactando a las comunidades de todo el mundo y nuestra familia de H-E-B con más de 15,000 colaboradores (o socios como nosotros internamente nos llamamos) no ha sido ajena a esta pandemia. Un socio de la tienda de Cd. Victoria dio resultado positivo de COVID-19 en los pasados días, cabe señalar que no se ha presentado a laborar desde el 6 de junio y su estado de salud es favorable.
Avisamos inmediatamente a las autoridades responsables y se siguieron todas las indicaciones que marca la Secretaría de Salud para salvaguardar el bienestar de sus compañeros, familia y personas cercanas. La tienda ha seguido los protocolos de sanitización profunda y continuamos reforzando las medidas de distanciamiento social.
En H-E-B la salud y seguridad de todos nuestros socios han sido siempre nuestra prioridad, por lo cual desde el inicio de esta contingencia se han implementado una serie de protocolos en todas nuestras unidades de negocio, mencionamos algunas:
- El resguardo de socios vulnerables en casa.
- Entrega de equipo de protección e implementación de protocolos como toma de temperatura, lavado de manos continuo, uso de cubrebocas, gel antibacterial y medidas de distanciamiento social.
- Apoyo con un seguro COVID para socios
Dentro de nuestros protocolos y en virtud de cuidarnos siempre resguardamos la privacidad de todos los socios.
Si bien esta pandemia sigue avanzando y generando mucha incertidumbre para todos, de lo que estamos seguros es que como empresa haremos todo lo que está de nuestra parte para garantizar el bienestar de nuestros socios, clientes, proveedores y comunidad.
Juntos Saldremos Adelante.