Monterrey, Nuevo León, 1 de Abril de 2020.

 

Las 5 medidas estratégicas de HEB para enfrentar el COVID-19

La contingencia del COVID-19 nos ha impuesto grandes retos como sociedad, y en H-E-B queremos asegurarnos de que todos estemos bien. Por ello hemos desarrollado 5 iniciativas para proteger y servir a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y a las comunidades donde tenemos operaciones.

  1. Trabajar y comprar seguros en la sana distancia


El principal objetivo es proteger a la población vulnerable dentro de nuestras tiendas, así que activamos distintos protocolos con las siguientes acciones: colocamos acrílicos en nuestras cajas y pegamos viniles para mantener la sana distancia. Como medidas sanitarias para nuestros colaboradores y clientes, instalamos lavamanos en puntos estratégicos de la tienda y modificamos las áreas para evitar la exposición física; también habilitamos consultorios dentro de las mismas tiendas para uso exclusivo de nuestros colaboradores.

 

En cuanto a prevención sanitaria, y para ofrecer la mejor experiencia de compra, implementamos las siguientes acciones: definimos un solo punto de entrada y facilitamos despachadores de gel antibacterial en distintos puntos de la tienda; implementamos la sanitización e higiene cada 2 horas en los diferentes departamentos y colocamos señales visibles para promover la sana distanca. Por último, establecimos horarios para personas mayores y reducción de número de visitantes por tienda (una persona por familia).

 

La pasión y compromiso de nuestros colaboradores para brindar servicio en tienda nos ha mostrado la capacidad humana de mantenerse unidos en tiempos difíciles. Como reconocimiento a esta actitud positiva otorgamos un bono en efectivo y establecimos horarios especiales en nuestras unidades de negocio.

 

  1. Confianza en el abasto, promoviendo con la compra consciente


Es fundamental generar un ambiente de cordialidad y calma en situaciones de máximo estrés –como la que hoy enfrentamos–, en las que se incrementa el miedo por sufrir desabasto. Por tal razón promovemos la compra consciente, limitando la cantidad de compra en ciertos artículos de la canasta básica por persona. Con esta medida, todos los clientes pueden encontrar los productos que necesitan.

  1. Promoción de herramientas digitales y trabajo on-line


La plataforma digital heb.com.mx es más útil que nunca, pues permite a nuestros clientes recibir los productos que necesitan sin salir de casa. También habilitamos una línea telefónica para atender las necesidades de los clientes que prefieran este medio y facilitamos el trabajo vía remota, permitiéndoles a nuestros colaboradores vulnerables y mujeres embarazadas permanecer en casa.

 

Asimismo, diseñamos capacitaciones en línea y de manera presencial en tiempo exprés con el fin de preparar a nuestros equipos de trabajo para nuevas actividades.

 

 

 

 

  1. Mover la economía

 

Nuestros proveedores son nuestros aliados estratégicos, y sabemos que enfrentan los mismos retos que nosotros, por lo que estamos invirtiendo alrededor de 100 MDP como muestra de solidaridad, con alternativas en plazos de pagos, tasas de financiamiento preferentes y créditos temporales para capital de trabajo, entre otras medidas.

La intención es que las PYMES tengan acceso a nuestras diversas opciones de apoyos financieros con las mejores condiciones posibles. Por otra parte, hemos diseñado planes para apoyar a los locatarios y microempresarios que operan sus negocios en nuestras plazas comerciales.

Contribuímos con la creación de más de 1,000 empleos en los siete estados donde tenemos presencia, porque mantener en movimiento la economía, apoyando los puestos de trabajo, será nuestro siguiente gran reto en México. Y seguimos con nuestro compromiso firme de invertir en el País.

 

 

  1. Apoyo a la Comunidad

Comprometidos con la comunidad a la que pertenecemos y servimos desde hace más de 25 años, estamos generando las siguientes acciones: sumamos esfuerzos entre diversas organizaciones, comunidad y la propia Fundación H-E-B para otorgar a nuestros empacadores voluntarios —que son adultos mayores— ayuda económica para que permanezcan en casa durante esta contingencia.

Por último, aunque no por ello menos importante, generamos alianzas entre empresas locales, nacionales y transnacionales por medio de nuestra Fundación con el objetivo de sumar ideas y actividades que aporten beneficios ante la contingencia que estamos enfrentando.

En H-E-B continuamos con la misión de mejorar la calidad de vida de nuestros socios, clientes, proveedores y la comunidad en general; nuestro compromiso es ofrecer la mejor frescura, calidad, variedad, precio y servicio con una experiencia de compra única.

Sumando acciones somos más fuertes.

 

 

Juntos prevenimos COVID-19

 
Actualización a 19 de Marzo 2020.
 
Hoy más que nunca, somos conscientes de las necesidades de seguridad y salud de nuestros clientes y socios.
 
A continuación les hacemos llegar la actualización de las acciones que estamos tomando y ejecutando como empresa:
 
  1. Salud y bienestar de los grupos vulnerables: Estamos suspendiendo de forma temporal el programa de empacadores voluntarios adultos mayores. Esto con el apoyo de los DIF de cada ciudad y Estado, quienes son los responsables en coordinar dicho programa.
Sabemos que estas personas no sólo son vulnerables en estos momentos por su salud, sino también de forma económica, por lo que nos comprometidos con nuestra comunidad, nos alineamos con el DIF y otras dependencias para apoyarlos de forma económica y en especie. Pero sabemos que eso no es suficiente por eso te invitamos a si tú también deseas ayudar, hemos creado unas alcancías ubicadas en línea de caja donde podrás dejar tu propina voluntaria para estos adultos mayores que tanto nos necesitan. Nosotros lo estaremos entregando cada semana a los empacadores.
 
  1. Nuestras tiendas no cierran. De momento y en la situación en la que estamos, con las medidas de seguridad que estamos ejecutando nuestras tiendas siguen ofreciendo un horario regular de servicio.
  2. Para mayor prevención usa nuestro servicio en línea. Hemos desarrollado un servicio alterno y temporal de pedidos de súper en línea con productos de alta demanda y servicio de recogida en tienda al día siguiente . Entra a https://oc.hebdigital.net/
  3. Fuentes de información : ¿Tienes duda de nuestra operación, productos, acciones…? Sigue nuestras redes sociales para conocer la información oficial y de última hora de nuestras acciones, y las recomendaciones oficiales. Conoce aquí toda la información que hemos publicado: https://www.heb.com.mx/covid-19
  4. Límite de artículos por cliente. Hemos actualizado las categorías que entran dentro de este límite para equilibrar el abasto de productos de alta demanda.
Continuaremos trabajando en brindarte un servicio seguro para cuidar a nuestros socios, clientes, proveedores y comunidad en general.
Juntos prevenimos Covid-19
 
 

Juntos prevenimos Covid-19

 
Actualización al 17 de Marzo de 2020.

En H-E-B y Mi tienda del Ahorro, la salud y seguridad de nuestros socios, clientes, proveedores y comunidad en general es prioridad. Ante la propagación del coronavirus (COVID-19) y la constante evolución de esta situación, expresamos nuestro interés y compromiso en apoyar para estar todos preparados.
Si trabajamos juntos y seguimos indicaciones oficiales, podemos detener la propagación acelerada. 

A continuación presentamos información actualizada de acciones que estamos tomando en nuestras tiendas para cuidar la salud y seguridad de todos:

- Dada la alta demanda de ciertos artículos, estamos limitando la cantidad de unidades por cliente, señalizándolos en su lugar de exhibición.
 
- Las degustaciones de producto y el módulo de Showtime están temporalmente fuera de servicio.
 
- El área de comedor de todos nuestros Restaurantes y Cafeterías, están temporalmente fuera de servicio; tendremos a disposición de los clientes, productos previamente empaquetados para lle - varlos a casa.
 
- El servicio de café refill está temporalmente fuera de servicio; te ofrecemos solicitar tu café directa mente a nuestro socio de Cafetería. 
 
- Todos los productos frescos se venderán previamente empaquetados, a excepción de frutas y verduras. Si necesitas algún corte o producto especial del área de  carnes, deli y/o pescados el servicio de mostrador seguirá disponible pero con producción limitada.
 
- En las áreas de mostrador como Deli, Alimentos Preparados, Carnicería, Pescadería y Panadería, colocaremos tu producto empaquetado sobre el mostrador para que puedas tomarlo de ahí tu mismo.
 
- Nuestros socios no pueden aceptar envases o contenedores que traigas de casa para em- paquetar cualquiera de nuestros productos.

Para nuestros servicio de Compra en Línea también estamos ejecutando diferentes acciones con el fin de prevenir la propagación:

- Para cubrir la alta demanda del servicio, hemos desarrollado una plataforma alterna de pedidos en línea con entrega exclusivamente en tienda con Pick&Go y una lista de productos básica. Puedes entrar a heb.com.mx para conocer cómo hacer uso de este servicio.
 
- Para el servicio de Pick&Go nuestros socios lleva- ran el pedido embolsado y en un carrito para que el cliente tome las bolsas y las introduzca en su cajuela el mismo.
 
- Recomendamos a nuestros clientes que la forma de pago sea mediante tarjeta de crédito para evitar el intercambio de efectivo.
 
- Nuestros socios desinfectarán los pinpads antes y después de cada uso.- Dada la alta demanda de ciertos artículos, estamos limitando la cantidad de unidades por cliente, señalizándolos a nivel producto.
 
- Los equipos de servicio están ejecutando medidas y protocolos de desinfección y sanitización de áreas, espacios y manos de socios.
 
- Para los clientes que elijan servicio a domicilio, las entregas se harán temporalmente en la puerta de entrada, sin pasar al interior de las viviendas individuales y en caso de edificios de departamentos se hará en las recepciones o vestíbulos de los condominios; esto para evitar contacto directo.
 
- Todas las entregas volverán a hacerse en bolsas temporalmente. 
 
En H-E-B México y en Mi tienda del Ahorro, llevamos más de 23 años garantizando productos y tiendas seguras. Nuestros equipos están en constante actualización de información y tomando acciones  para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros socios, clientes y proveedores.

Estamos aquí para ayudar

 
En HEB y MI tienda del Ahorro, la salud y seguridad de nuestros socios, clientes, proveedores y comunidad en general es prioridad. Ante la propagación del coronavirus (COVID-19) y la constante evolución de esta situación, expresamos nuestro interés y compromiso en apoyar para estar todos preparados.
Si trabajamos juntos y seguimos indicaciones oficiales, podemos detener la propagación acelerada.
Estas son algunas de las medidas que estamos tomando como compañía para prevenir la propagación:
 
  • Protección de nuestros socios:
Nuestros socios son el corazón de H-E-B y Mi Tienda del Ahorro, y queremos que en estas circunstancias se cuiden a ellos mismos y a sus familias, para así poder cuidar a nuestros clientes.
Es por esto por lo que les estamos actualizando constantemente con la información oficial y protocolos a seguir según avanza la situación. Si cualquiera de nuestros socios se siente mal les estamos mandando directamente a sus casas y revisión con el doctor. Adicional, hemos suspendido todos los viajes de negocio al extranjero y restringido los locales.
 
  • Proveer productos para todos nuestros clientes:
Entendemos que nuestros clientes quieran abastecerse de productos básicos y preventivos, debemos estar preparados. Pero las compras de pánico no ayudan a progresar y limitan el acceso de productos necesarios al resto de la comunidad.
Es por esto, que estamos limitando la cantidad de unidades por cliente de ciertos productos, esto para proteger la cadena de abasto en México y asegurar la disposición de artículos cuando se necesiten. Estamos trabajando muy de cerca con todos nuestros proveedores para poder tener las tiendas bien surtidas.
 
  • Garantizar una experiencia de compra segura y sanitizada:
En nuestras tiendas y centros de distribución estamos teniendo protocolos todavía más estrictos en términos de limpieza y sanitización. Se están ejecutando rutinas de desinfección de superficies y zonas de contacto con clientes cada dos horas.
Así mismo, tenemos a disposición de nuestros clientes gel antibacterial desinfectante para su aplicación en manos.
Nuestros socios no portan cubrebocas debido a las recomendaciones de la OMS que indica que es sólo para personas enfermas, y/o doctores o sus cuidadores, ya que no impiden la propagación de la enfermedad.
 
  • Promover información oficial de hábitos y acciones para prevención de la propagación entre nuestros clientes:
Nuestros canales de redes sociales se centrarán en promover acciones para desacelerar los contagios. Actualmente ser recomienda:
- No saludar de mano, abrazo o beso.
- Lavar tus manos constantemente o después de contacto con alguna persona durante 20 segundos con agua y jabón.
- Usar frecuentemente desinfectante antibacterial con más de 70% de alcohol en las manos.
- Al toser o estornudar taparse con tu antebrazo
- Quedarse en casa si te sientes enfermo
- Quédate tranquilo, el coronavirus no está relacionado con alimentos.
- Desinfectar áreas y superficies en casa y en el trabajo con frecuencia.
- No hacer compras de pánico. Así no limitamos el acceso a productos básicos y necesarios a la comunidad.
 
EN H-E-B México y en Mi tienda del Ahorro, llevamos más de 21 años en México garantizando productos y tiendas seguras. Nuestros equipos están monitoreando muy de cerca la actualidad para tomar acciones adicionales cuando se necesiten para garantizar la seguridad, y bienestar de nuestros clientes, socios y proveedores.
 
Juntos para prevenir el CORONAVIRUS (COVID-19)