Ahorra con todo el sabor de la cuaresma

¿Qué comer en esta Cuaresma?

 

Es verdad que la Cuaresma este 2021 será diferente, pues nos toca cuidarnos y salir de casa solo para lo necesario. Con el fin de que no te pierdas los descuentos en cuaresma de H-E-B, te damos la opción de hacer tu pedido a domicilio y recibirlo desde la comodidad de casa. Si prefieres asistir a la tienda física que más te convenga, queremos que sepas que tomamos todas las medidas de higiene necesarias para cuidarte a ti y a los tuyos.

 

En H-E-B, tanto en línea como en los supermercados, tenemos descuentos de cuaresma irresistibles en abarrotes y cocina, con el fin de que consientas a la familia con los platillos característicos de esta época del año, y planees de antemano qué comer en esta Cuaresma. Los pescados y mariscos son los protagonistas de las mesas mexicanas, en especial durante los viernes de en este periodo de reflexión y espiritualidad para muchos.

 

Pero a todo esto, ¿sabes qué es la cuaresma? Se trata de un periodo de 40 días en el calendario cristiano que empieza con el Miércoles de ceniza, donde los creyentes se dedican a cultivar su interior y a prepararse para las fiestas de Pascua. Este año, la Cuaresma inicia el 17 de febrero y finaliza el 3 de abril.

 

Para esos días de ayuno donde se acostumbra comer platillos del mar, te sugerimos comprar unos camarones frescos en H-E-B y prepararlos a tu gusto. Si no vienen ideas a tu cabeza, puedes cocinarlos al mojo de ajo, empanizados o al coco. Desde luego también están los camarones a la diabla, ideales para quienes disfrutan la comida picante.

 

Otra opción es comprar filetes de pescado y prepararlos a la plancha, en caso de que estés siguiendo una dieta hipocalórica con el fin de cuidar la línea. También está el tradicional pescado empanizado, o si prefieres cocinar algo diferente, ¿por qué no intentas el pescado a la tikin xic? Se trata de una receta originaria de la Península de Yucatán que lleva achiote, naranja agria, hoja, jitomate, chile dulce, sal y pimienta, limón y epazote. Atrévete a cocinar esta especialidad en la que los ingredientes se envuelven en una hoja de plátano para posteriormente colocarse en el horno. 

 

¡Prepárate para la Cuaresma 2021 y todo lo que implica a nivel gastronomía! Compra tu despensa en H-E-B para aprovechar los descuentos exclusivos que ponemos a tu alcance en esta época del año. Seguro lograrás ahorrar algo de dinero para darte ese gusto extra que tanto mereces.