Pesca Sustentable

 

En los supermercados H-E-B estamos comprometidos contigo y con el cuidado del medio ambiente, dentro de nuestra sección de pescados y mariscos podrás encontrar productos frescos, seguros y procedentes de pesca sustentable.

Trabajamos en conjunto con nuestros proveedores para asegurarnos de que nuestros productos de pesca sean de excelente calidad y sobre todo que sean alimentos sostenibles, por lo cual contamos con un programa en donde impulsamos un comercio justo y sustentable. Este programa de pesca sustentable asegura que durante los procesos de producción se practique y promueva la diversificación realizando practicas correctas en el proceso de pesca, almacenamiento, transporte y distribución con el objetivo final de ofrecer al consumidor final una selección de pescados y mariscos procedentes de la pesca sustentable.

¿Qué es pesca sustentable?

La pesca sustentable y en general los productos de alimentación sostenible no solo significan cuidar y respetar el entrono en donde se desarrollan, hace referencia a desarrollar todo un sistema alimentario en donde la población tenga la posibilidad de acceder a productos de calidad, nutritivos y seguros a un precio justo y producidos de una manera responsable con el medioambiente.

La pesca sustentable no solo va de asegurar que se dejen suficientes pescados y mariscos en el océano y que durante todo el proceso de pesca se mantengan protegido el hábitat en donde se practica dicha actividad, y se preserve a todas las especies en peligro; la pesca sustentable también debe asegurar  buenas practicas en cuanto al almacenamiento, transporte y distribución de los pescados y mariscos, con procesos de higiene, de calidad y con personal capacitado que sepa cómo aprovechar todas las partes para minimizar los desechos alimentarios.

Cuando hablamos de alimentos sostenibles, hablamos de un sistema de comercio que favorece no solo al medio ambiente, sino que también ayuda a comunidades pesqueras, a las especies marinas y al consumidor, ofreciendo productos de excelente calidad como pescados y mariscos.

Para asegurar que los proveedores que trabajan con H-E-B practican una pesca sustentable nos aseguramos de que cuenten con certificaciones de clase mundial y que los resultados de las auditorías sean con excelencia las siguientes áreas:

Responsabilidad Ambiental

Salud y Bienestar Animal

Seguridad Alimentaria

Responsabilidad Social

 

Reserva Responsable

Desde Estamos comprometidos con manejar los más altos estándares para llevarte productos de excelente calidad, apoyando a los acuicultores mexicanos, salvaguardando al medio ambiente y la salud de nuestros clientes con alimentos sostenibles procedentes de prácticas que respetan el medio ambiente como la pesca sustentable. Nuestros productos se cultivan sin el uso de antibióticos ni hormonas, en un entorno que minimiza el impacto en el ecosistema marino. De la misma manera, promovemos el comercio justo a través de mejores empleos y la mejora de la calidad de vida.

Certificaciones:

Pesca Silvestre

Cuando consumas un producto de pesca silvestre te podemos asegurar el origen de proveniencia desde el momento de su pesca hasta que llegó a la tienda, con esto te garantizamos el consumo de un producto de excelente calidad. A través de este programa, favorecemos la pesca sustentable asegurando métodos de pesca certificados, evitando el daño a nuestros océanos y conservando la salud de las especies marinas.

Certificaciones: